Migrant Motel: El lado sexy del rock indie

Por Carlos Meraz

Son dos pero suenan como si fueran cinco, son un bajista-cantante (David Stewart) y un baterista-loops (Chava Ilizaliturri), con un rock alternativo independiente que lleva por nombre Migrant Motel, con un potente sonido que coquetea con una rítmica sexy.

Se conocieron mientras estudiaban en el prestigioso Berklee College of Music en Boston y ahí surgió el concepto entre un músico peruano-estadounidense (David) y un mexicano de la capital (Chava), tras perder a su guitarrista de origen británico.

Aunque sus letras son exclusivamente en inglés, la dupla no descarta en el futuro componer un tema en español.

“La falta de un guitarrista nos obligó a ser más creativos y ofrecer un sonido renovado e innovador, que hemos pulido durante dos años de tocadas y de lanzar ‘Volume One’, nuestro disco anterior.

”Nuestra música es para que la gente se la pase bien y para que la disfrute, tiene una carga muy sexy. Somos una banda de rock
globalizado, que suena tan internacional como Audioslave o Molotov”, afirmó David.

MAÑANA EN BAJO CIRCUITO
En dos años, Migrant Motel se ha fogueado en los directos, con presentaciones en recintos emblemáticos de Estados Unidos, como Whiskey A Go Go, Troubadour y Viper Room, y mañana actuará en la CDMX en el Bajo Circuito, (Bajo Puente del Circuito Interior S/N, en la colonia Condesa), acompañados de invitados como el dueto pop Ex Novias y el pop sicodélico de San Jorge.

“El feeling principal de nuestra música se centra en lo sexy... Y nuestras canciones están concebidas para recrearse en directo con público enfrente, con shows energéticos donde se contagía la química”, aseguró David.

Actualmente Migrant Motel promociona su segundo sencillo “Woke Up In London”, un tema que explota el cliché del rockstar glamoroso de los ochenta, en una sátira sobre una vida plagada de excesos de los famosos, que próximamente lanzará su videoclip.

Su anterior single fue “Different Kind of Leather”.