Migrante provoca incendio en el INM Tijuana

Baja California.-Un migrante se amotinó esta mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California y quemó algunas colchonetas, por lo que fue necesario evacuar a personal y otros migrantes que se encontraban en el lugar.

El titular de oficina de representación del INM estatal, Rodulfo Figueroa Pacheco, informó que una de las personas alojadas se amotinó en el baño y prendió fuego con cables de luz a unas colchonetas.

Indicó que actualmente en el INM hay 51 personas alojadas, quienes se alarmaron entre la confusión del humo y nerviosismo por el fuego, por lo que fue necesario evacuar al área de la estación migratoria.

Explicó que por tratarse de personas que no son nacionales, cubanos, hondureños y salvadoreños, y están en una condición de alojamiento, solicitaron apoyo de autoridades municipales y federales, así como personal de Bomberos y Protección Civil.

Precisó que, sin embargo, el incidente se controló sin contratiempos, sólo fueron atendidas algunas personas por inhalación de humo.

Por su parte, la Dirección de Bomberos de Tijuana informó que recibieron el reporte de un incendio y disturbios en el INM, en el fraccionamiento Esmeralda de esta ciudad, por lo que se trasladaron a las instalaciones.

Mencionó que atendieron a ocho personas por inhalación de humo, entre ellos, dos menores de 2 y 4 años.

(Notimex)