Miguel ‘Alacrán’ Berchelt se ve campeón del mundo en peso ligero

EFE

HERMOSILLO.- El mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que se sintió fuerte el pasado sábado en el peso ligero y en un futuro se ve como el mejor en esa división.

"Me sentí poderoso en 135 libras (peso ligero), tengo la estatura y cuando deje los 130 (superpluma) voy a ser campeón mundial en 135", señaló Berchelt, considerado uno de los mejores púgiles del planeta sin límite de peso.

Berchelt, con 37 victorias --33 por la vía rápida-- y un revés, recordó que una de las mayores expectativas del boxeo en este año es la defensa de su faja contra su compatriota Óscar Valdez y solamente después de ese pleito, en 130, se planteará subir de categoría.

"Todos quieren la pelea contra Óscar; todos me quieren ver contra un exponente difícil y Óscar es de lo mejor que hay ahora", recordó el peleador, que espera la celebración del duelo en algún momento de este año.

El sábado pasado Berchelt derrotó por nocaut en seis asaltos a Eleazar 'Tronco' Valenzuela en el pleito estelar de una función a puertas cerradas, la segunda en la capital mexicana en el regreso del pugilismo después del aislamiento por el Covid-19.

Berchelt, de 28 años, se mostró abierto a pelear una vez más antes de ir contra Valdez, un pleito que considera debe celebrarse con público, aunque si los organizadores aseguran la bolsa, no descarta que puedan combatir sin público.

"Contra Óscar la pelea debe ser con público, pero si nos garantizan la bolsa sería una opción (boxear a puertas cerradas). De todas formas millones nos verían en la televisión", concluyó.

JLR