Miguel Barbosa rinde protesta como gobernador de Puebla

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo que comprende de 2019-2024.

En el marco de la sesión solemne del Congreso local, el mandatario morenista estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante quien destacó que Puebla es un estado llamado a la grandeza, por lo que consideró necesario que se fortalezca el orgullo ciudadano.

Indicó que su administración tendrá como uno de sus propósitos buscar la igualdad “por el bien de todos, primero los pobres“.

Agregó que “me inspiro en un hombre de época, de un gigante, en el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador“.

Señaló que su mandato se caracterizará por ser un aliado de la iniciativa privada y se dijo a favor de la riqueza pero de forma lícita.

Enfatizó que “un dato vergonzoso” es que cuando se habla de desaparecidos en el país, la media es de 7 hombres y 3 mujeres, mientras que en Puebla son 6 mujeres y 4 hombres, por lo que se comprometió a realizar una “transformación cultural”.

Nota recomendada: AMLO revela que se reunió con empresarios en la casa de Alberto Baillères

También informó que recibió al estado con una deuda de 44 mil millones de pesos, por lo que se comprometió a revertir la problemática cuanto antes.

Al asumir el puesto, Barbosa Huerta se convirtió en el sexto gobernador de la entidad poblana que ocupa el cargo en menos de tres años, luego de ganar las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio, convocadas tras la muerte (24 de diciembre 2018) de la mandataria Martha Erika Alonso.

IMCM