Miguel Bosé iniciará en México gira mundial “Estaré”

El cantante español Miguel Bosé iniciará la próxima semana en México su gira “Estaré” 2017, con un espectáculo que definió como “elegante y urbano” que retoma su proyecto “unplugged” (acústico) sin abandonar su sonido de toda la vida.

En entrevista exclusiva, el artista habló de los conciertos que iniciarán el 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con una nueva producción a partir del disco “Unplugged”, con una propuesta más amplia para grandes escenarios.

“Es una producción con escenografía y concepto nuevo, la anterior de “Amo” era orgánica y de naturaleza, esto es más urbano. Hemos recuperado la idea de un espectáculo basado en luces, con baterías de pirotecnia, pantallas. Es bello, elegante y urbanista”, comentó.

Explicó que se trata de conciertos con un inicio y cierre con el sonido tradicional de su discografía y una parte central basada en el disco “Unplugged”, grabado en mayo pasado en la capital mexicana y que salió al mercado en octubre.

“El proyecto con MTV es especial y único, es muy visual con la grabación y la filmación juntas, se rueda en lo que dura el concierto. Esto es llevarse el proyecto a lo que pide la gente, por lo que es la novedad pero más ampliado, se visten con más cosas las canciones”, dijo.

Aclaró que no puede revelar las sorpresas que tendría para los conciertos en México, de donde son varios de los invitados en disco acústico, como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Álex González y Sergio Ballín (ambos de Maná).

“Lo que digo es que hay que verlo, tienen que gozar y podrán en esa elegancia y belleza”, aseguró que siempre en sus conciertos busca ofrecer generosidad y cosas nuevas.

Bosé reconoció que es en momentos de incertidumbre cuando la gente quiere “desconectar” e ir a los conciertos, escuchar la música que le gusta y le hace vivir emociones o le traslada a recordar cosas buenas.

“La música genera emociones, que son liberadoras. En dos horas de concierto te evades, fluyes y te relajas, eso al final es alimento para subsistir, yo también lo hago, la música sirve mucho para desconectar”, refirió.

El tour incluye 14 conciertos en México: los días 16, 17 y 18 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y el 25 en Mérida; en marzo los días 3 y 4 en Monterrey, 9 en San Luis Potosí, 10 en Puebla, 11 en Pachuca, 16 en Hermosillo, 18 en Tijuana, 23 en Zapopan, 31 Texcoco y cierra el 1 de abril en Querétaro.

La gira de Bosé continuará del 20 de abril al 19 de mayo en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, y para junio conciertos en España, los días 23 en Madrid y 27 en Barcelona.