Miguel Herrera esperaba otras medidas para frenar el Covid-19  

Ciudad de México.- El técnico del América se mostró satisfecho con la decisión de jugar sin aficionados los partidos de la fecha 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, aunque consideró que tras lo visto en todo el mundo se debieron haber tomado otras medidas.

Luego del entrenamiento del equipo en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” Herrera habló con los medios de comunicación respecto del tema del COVID-19, pandemia que obligó a parar diversas ligas de futbol y de otros deportes en todo el mundo, pero que en México apenas se tomó la decisión de jugar a puerta cerrada.

“Creo que si todas las ligas y los eventos del mundo están parando, me parece que teníamos que haber tomado otras medidas, al menos una buena fue no tener gente en el estadio", dijo el estratega afuera de las instalaciones de Coapa.

Previo al partido que jugarán el domingo con Cruz Azul, el timonel reconoció que la prioridad es la salud de la afición y tomar todas las precauciones, aunque sin alarmar a la gente.

"No es una broma, la verdad es que es una situación difícil, hoy ya nos cerraron la puerta del estadio, es una situación que hay que estar pendientes, no es alarmar a la gente, pero hay que estar pendientes, debemos cuidarnos", consideró.

Aseveró que no sólo es algo de México, es en todo el mundo y una situación difícil, “entonces hay que tomar esas situaciones con seriedad, no con miedo, al contrario, con seriedad para que no pase nada".

Por otra parte, dio a conocer la alineación del equipo que se medirá con el líder Cruz Azul, donde destaca la presencia de Giovani dos Santos en el once inicial, mientras el uruguayo Federico Viñas es el ausente del equipo titular.

Los jugadores que se medirán con la "Máquina" son Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, “Gio” dos Santos, Leonardo Suárez y Henry Martín.

De Notimex