Herrera pide al DT de Comunicaciones no hablar ‘tarugadas’

Ciudad de México.- El timonel azulcrema sugirió a su homólogo Mauricio Tapia, que no diga tonterías luego de que aseguró que no vio a ningún futbolista mexicano en el hospital.

En conferencia de prensa Miguel Herrera, entrenador de América, le pidió al técnico del Comunicaciones de Guatemala, Mauricio Tapia, que no comente “tarugadas”, ya que rechazó que el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf haya estado lleno de patadas.

“Que no diga tarugadas, la patada que recibe (Andrés) Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, es una jugada de mala intención, seguro (el juego de vuelta) será ríspido como son los partidos”, resaltó.

Aunado a ello, el Piojo le recalcó que no es necesario que un jugador vaya al hospital para mencionar que el partido estuvo lleno de entradas duras. “Esperamos que haya un buen arbitraje, si ellos recurren a eso pues que las marquen, no se necesita ir al hospital para decir que sí hubo patadas o no, imagínate la tarugada que piensa”, explicó.

Del mismo modo, Herrera detalló la mala intención que tuvo el elemento del Comunicaciones sobre Andrés. “La patada de Ibargüen es de roja, si lo agarra mal plantado lo fractura, es una jugada de mala intención, va a la pierna de apoyo, ni siquiera la pierna donde lleva el balón, es la única jugada que dijimos, ni siquiera amarilla hubo, no hablé del rival, hablé del arbitraje”, mencionó.  

También resaltó la importancia que tiene ganar el certamen de la región para el futuro. “Mucho (interesa), la verdad que no a mí, a la institución, queremos estar en un Mundial de Clubes, son muchas cosas que influyen, es una gran vitrina, queremos mostrar la capacidad de este club, no será fácil ganarlo, porque hay grandes clubes, primero hay que pasar el escollo que es Comunicaciones”, culminó.

América jugará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Comunicaciones, en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas.

Obs