Miguel Herrera quiere retener a Diego Lainez en América

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Lainez está en la mira de varios equipos de Europa, Ajax es el club que más cerca está de ficharlo, pero también lo quiere el Olympique de Lyon, sin embargo, Miguel Herrera no quiere que se vaya.

El ‘Piojo’ le ha dado seguimiento a la carrera de Lainez, primero criticó que lo debutaran a los 16 años y tras quedar campeón con América, le recomendó que se quede un año más en el equipo, aunque el mediocampista desea emigrar a Europa.

No sé si fuera el momento, me parece que le falta un año de trabajo siendo titular en un equipo importante como es el América. Es algo que tiene desesperada a su familia, a él mismo y esperemos que tomen la mejor decisión y de existir una oferta importante la tomarán con el presidente del club. Ellos son los que quieren emigrar, pero para mí sería mejor tenerlo un año más y ha sido muy importante para el equipo”, dijo el timonel de las Águilas en entrevista con ESPN.

Cabe recordar que cuando Miguel Herrera regresó al América, su postura fue ratificar a Lainez como parte del primer equipo, pero llevar poco a poco el proceso, al tiempo de criticar que le hayan dado una labor importante en el once titular para resolver las lesiones.

Miguel Herrera quiere retener a Diego Lainez

“Es un chico joven que la verdad en América de repente se llena de humo la cabeza la gente con jugadores jóvenes, pero tendrá mucha exigencia ese muchacho. Tendrá que saber que si quiere jugar y quiere estar dentro de la plantilla que inicie, tendrá que competir”, afirmó el ‘Piojo’ en junio del 2017.

Ricardo La Volpe fue el técnico que debutó a Diego Lainez con las Águilas y por las ausencias que sufrieron los jugadores de Coapa tuvo un rol importante, en una situación que a Miguel Herrera no le pareció.

Lo dije muchas veces, le aceleraron el proceso, por circunstancias que a lo mejor tenían muchos jugadores lesionados, pero me parece que ese acelere de proceso vino de parte de los medios, de llamarlo una figura indiscutible cuando debutó a los 16 años”, declaró Miguel Herrera sobre Diego Lainez, en febrero del 2018.

La postura del juvenil de las Águilas es festejar el campeonato y después analizar si puede emigrar al Viejo Continente: "ahorita quiero disfrutar, pero primero Dios sí pueda cumplir otro sueño igual como este”, declaró en la cancha del estadio Azteca, en entrevista para TDN.

JLR