Miguel Layún ya tiene nuevo equipo

Sólo falta que el mexicano pase las pruebas médicas para que se concrete su fichaje en España

 

El defensa mexicano Miguel Layún sí jugará en España, pero no lo hará con el Betis, como se rumoró la semana pasada, sino con Sevilla, equipo de la misma ciudad donde juegan los béticos.

A través de sus redes sociales, el conjunto rojiblanco anunció que llegó a un acuerdo con el Porto para que el mexicano juegue a préstamo lo que resta de la temporada con opción a compra, siempre y cuando pase las pruebas médicas este martes.

Apenas el pasado viernes, el periódico español Estadio Deportivo aseguró que las negociaciones entre Betis, Porto y Layún estaban muy avanzadas y que este lunes se podría hacer oficial el traspaso. Además, la prensa asegura que el veracruzano era plan A de los verdiblancos, pero plan B del Sevilla.

NOTA RELACIONADA: Layún, muy cerca de jugar con el Betis

El exjugador del América será el segundo mexicano en jugar para el Sevilla luego del paso de Gerardo Torrado entre 2002 y 2004. La española será la cuarta liga europea del lateral tras haber jugado con el Atalanta de Italia, el Watford de Inglaterra y con los Dragones de Portugal.

Layún habría solicitado su salida del Porto debido a los pocos minutos de acción que ha tenido en los últimos meses con el Porto y a que no quieren perder su lugar en la Selección Mexicana de cara al Mundial de este año en Rusia.

Actualmente Sevilla es sexto de la liga española con 33 unidades y está dentro de la zona que otorga un puesto para la Europa League. En la Copa del Rey son semifinalistas y enfrentarán al Leganés.

En Champions League se medirán ante el Manchester United en octavos de final, pero Layún no podrá jugar debido a que esta temporada ya tuvo participación en este torneo con el Porto.