Monterrey (México), 31 jul (EFE).- El defensa Miguel Layún, del Monterrey mexicano y exjugador del Sevilla, aseguró este viernes que el club blanquirrojo de LaLiga sería el club ideal para que Jesús 'Tecatito' Corona.
 

"Tecatito es un crack, lo comenté con la prensa de Portugal en una entrevista, para mí es de los mejores jugadores del mundo y creo que su ciclo en Portugal llegó a un punto en donde debe dar un brinco a un gran club como es Sevilla", declaró el zaguero.

Layún jugó en el Porto de la liga portuguesa, donde fue compañero de su compatriota Corona entre 2015 y 2018, por lo que recomendó al 'Tecatito' tomar ese camino debido al conocimiento que Layún tiene del club sevillista, al que perteneció en 2018.

Corona fue nombrado el mejor futbolista y el más influyente de la liga portuguesa 2019 y 2020 con el Porto, y su nombre ha sonado fuerte en los medios para fichar por el Sevilla.
 

"Sevilla es un gran club, juega en una excelente ciudad, es muy pasional y sería un club ideal para que él explote las condiciones que tiene", reiteró.

Además, dijo Layún, el español Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, conoce a Corona.
 

"Ayuda que Lopetegui lo conoce, así que lo único que le falta al 'Tecatito' es mantener el nivel, porque en condiciones de talento futbolístico Corona está por encima de la media", sentenció.

El defensa resaltó el trabajo de sus compañeros; el colombiano Stefan Medina y el mexicano Jonathan González, quienes han despertado interés de clubes europeos, algo que Layún ve como una gran oportunidad.
 

"Siempre voy a apostar porque compañeros jueguen en Europa, Stefan tiene calidad para tener una oportunidad, lo mismo pienso de Jonathan; sería un gran salto para ellos, yo que viví el fútbol europeo creo que tienen todo para poder triunfar allá", añadió.

Sobre los huecos que dejarían las posibles bajas de Medina y González, Layún consideró que serían sensibles, pero aseveró que tiene un plantel amplio para soportarlo.
 

"Claro que serían bajas sensibles, pero en caso de que suceda tenemos un plantel robusto para suplirlos; además, yo apoyo a todos los que tienen el gran sueño de emigrar a Europa", concluyó.

 

TAGS EN ESTA NOTA: