Miguel Mancera advierte por venta de pruebas apócrifas para detectar la Covid-19

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador  de los senadores del PRD, advirtió que en plataformas de Internet y redes sociales se están vendiendo pruebas apócrifas para detectar la Covid-19.

Razón por la que pidió a la población no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos, en caso que de que requieran un test.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, reveló que los precios de estos productos falsificados oscilan entre los 500 y 600 pesos, además de que las personas se tienen que aplicar las muestras rápidas de manera directa, sin intervención de especialistas.

Asimismo, señaló que los falsificadores colocaron laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos, pero que no son confiables.

Mancera Espinosa recordó que las pruebas serológicas aprobadas por las autoridades federales, “no se venden al público en general, sólo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso”.

Con información de 24 horas

IMCM