Miguel Sagaz, el mexicano que triunfa en “American Horror Story”

Por Óscar Reyes

@18versatil

Considerada como una de las series con más audiencia en Estados Unidos, “American Horror Story” se ha destacado por ser una producción fuera de lo común que narra la convivencia de vivos y muertos, así como sectas secretas que aterrorizan a la sociedad.

Actualmente, la producción de Ryan Murphy y Brad Falchuk proyecta la séptima temporada, por lo que una de las sorpresas es la participación del actor mexicano Miguel Sagaz, quien da vida a “Bruce”, un asesino serial perteneciente al grupo radical de Lena Dunham, quien da vida a “Valerie Solanas”, una feminista que existió a finales de los años sesenta y fue acusada de intentar matar a Andy Warhol.

“Mi personaje está basado en la vida real, ‘Bruce’ es el ‘Asesino del Zodiaco’ que es parte de un culto de mujeres que tiene como misión acabar con el género masculino”, afirmó Miguel Sagaz en entrevista con Diario de México.

Detalló que su papel es un homosexual que tiene rencor contra los hombres, ya que lo corrieron del ejército, por lo que decide vengarse al formar parte de la Sociedad de Cutting Up Men, organizado por Solanas.

Representa a México

Originario de la Ciudad de México, su vida en la actuación comenzó desde la infancia, pero a los 18 años decidió emigrar a los Estados Unidos para estudiar profesionalmente en Emerson College de Boston.  

“Me costó mucho buscar oportunidades en México, toqué muchas puertas, dejé muchos currículums, y tengo que ser honesto: me fue difícil, pero me sirvió como motivación para buscar oportunidades en Estados Unidos”, confesó el histrión.

Detalló que en 2012 obtuvo la visa como artista. Cabe destacar que además de actor, Sagaz estudió periodismo y conducción, profesión que le ha ayudado a colaborar en CNN en Español en cápsulas de moda y diseño.