Mike Pence representará a Trump en toma de posesión de AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica en la que, además de hablar de la futura relación entre México y Estados Unidos, se le informó al presidente electo que será el vicepresidente Mike Pence quien acuda a la toma de posesión de Obrador.

La semana pasada estaba en duda si el presidente republicano vendría a México el próximo 1 de diciembre para estar presente en la ceremonia de investidura del presidente electo; sin embargo, el asunto quedó aclarado esta mañana.

“Aprovecho para informarles que el presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos y que viene una comisión del gobierno”, expresó López Obrador.

Agregó que la llamada telefónica fue provechosa ya que hay proyectos que Trump “ve con bueno ojos” como el Tren Maya, la rehabilitación de refinerías y el desarrollo económico en la frontera de México y Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: 'Trabajaremos bien juntos', dice Trump tras llamada con AMLO

Todos esos programas serán analizados en las próximas semanas con funcionarios estadounidenses, reunión que encabezará el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Vah