Mikel Arriola, candidato del PRI ante el IECM

Desde la mañana de este domingo Mikel Arriola Peñalosa ya es candidato oficial para jefe de gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Tras anunciar el pasado viernes de las no alianzas con otros partidos y de descartar la posibilidad de unirse con el Partido Verde, se registró como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato dijo sentirse entusiasmado por su participación electoral y se comprometió a que su trabajo será para los ciudadanos. "Mi campaña, como lo demandan los capitalinos, será una y será ciudadana, como lo que soy", aseguró.

 

“Hoy refuerzo que mi motivación principal son las familias de la ciudad, porque son la gran bendición de nuestras vidas”, expresó en conferencia de prensa acompañado por su familia.

 

Destacó que en su gobierno llegará la hora de poner un fin a la delincuencia. “La mano firme contra la delincuencia será la característica de este nuevo gobierno”, aseguró. A la vez expuso que el porcentaje de homicidios se elevó un 70 por ciento durante los últimos cinco años.

El candidato por el PRI urgió la necesidad de una mayor inversión en seguridad pública, en el incremento de cámaras de vigilancia y la implementación de una ventanilla única para solicitar los vídeos captados con el fin de usarlos como evidencia en caso de delitos. Así no habrá más ilícitos impunes, aseveró.

 

Mayor presencia policiaca y profesionalización de elementos de seguridad y de las Agencias del Ministerio Público, aseguró, son otras necesidades ciudadanas.

Otra de sus propuestas para su agenda de jefe de gobierno, es la creación de una Procuraduría para la mujer, como un órgano especializado con el que pretende que la Ciudad de México sea libre de violencia y de acoso.

Agregó que en su gobierno habrá Operativo rosa para los transportes públicos.

“Ser mujer en la ciudad será sinónimo de equidad y respeto”, afirmó.

 

NOTA RELACIONADA: Promete Mikel Arriola medidas severas contra el maltrato animal

“Pondré fin al desorden”, expresó el candidato. Mikel Arriola enlistó las problemáticas actuales de la Ciudad de México, como inseguridad, corrupción, problemas de agua, desempleo, entre otros, y calificó de culpables a las izquierdas que han gobernado la Ciudad de México en los último 20 años.

Por último, aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar la posibilidad de realizar debates durante la intercampañas, en los cuales prometió su participación.