Mil 36 mexicanos han muerto en EU por Covid-19

MÉXICO.- Hasta el momento, un total de mil 36 mexicanos que vivían en Estados Unidos, han muerto a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los datos indican que Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de connacionales en el vecino país del norte, seguido de los estados de California con 103 e Illinois con 73.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no reportan muertes de connacionales por esta infección. Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.

En cuanto a los contagios en el país vecino, se contabilizan 369, siendo nuevamente Nueva York, el estado que alberga a más connacionales con dicho padecimiento, con 101 casos,  seguido de Texas y California con 86 y 42 casos, respectivamente.

“El Gobierno de México lamenta profundamente y que han sido reportados por nuestra red consular en Estados Unidos”, expresó la Cancillería.

DCVC