Mil soldados permanecerán en Nuevo León para reforzar seguridad

Monterrey.- Como parte del compromiso del gobierno para apoyar en las tareas de seguridad en el estado de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que mantendrán a mil efectivo de la Policía Militar en la región.

Con esta acción, se pretende garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad y colaborar en la pacificación del país que plantea el Plan Nacional de Paz y Seguridad, el cual es uno de los ejes rectores de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo León

Lo anterior se da en el marco de las declaraciones de los alcaldes del área metropolitana de Nuevo León, quienes aseguraron que el repunte de la inseguridad se debe a que la Policía Militar no regresó a los ayuntamiento para auxiliar en las tareas de seguridad, ya que se trasladaron a la Ciudad de México para reforzar la protección cuando fue el cambio de gobierno el pasado 1 de diciembre.

Apenas la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló a Nuevo León como uno de los seis estados que son “foco rojo” debido al incremento de violencia y criminalidad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Catalogan como focos rojos de violencia a seis estados del país

Dicho estado es sólo rebasado por Guanajuato y Jalisco, por lo que está dentro de las localidades prioritarias para el nuevo gobierno.

Al respecto, el homólogo en Nuevo León de Durazo Montaño, indicó que el estado pasa por in etapa roja, pues tan sólo en octubre pasado, hubo 92 homicidios, la tasa más alta desde 2012.

Vah