Miles protestan en todo el país por “Gasolinazo”

Varias movilizaciones se registran en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Chiapas, Tabasco, Jalisco, Sonora y Puebla, por el alza de la gasolina por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

CDMX

En la capital del país, cientos de manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia y marcharon rumbo al Zócalo capitalino.

El padre Alejandro Solalinde, en entrevista radiofónica, quien marcha junto a cientos de personas sobre Paseo de la Reforma, señaló que esta manifestación “es un momento enorme de inclusión”.

El Frente Popular Francisco Villa encabezada otra marcha, que igualmente partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Jalisco Alrededor de 5 mil personas, con pancartas y consignas, partieron desde distintos puntos de Guadalajara rumbo a Plaza de la Liberación. Otros contingentes también se manifiestan en distintos puntos de la entidad, como en Puerto Vallarta, sin que haya algún reporte de disturbios, de acuerdo con Formato 21. Chiapas Organizaciones civiles organizaron marchas en diversos municipios de la entidad en protesta contra el gasolinazo. EDOMEX En Toluca, Estado de México, un grupo de personas marcha de manera pacífica por calles del Centro Histórico. Comerciantes, transportistas, y organizaciones civiles avanzan en un contingente, sin que haya reportes de incidentes. Tabasco Otro de los estados en los que hay marchas en contra del gasolinazo es Tabasco, donde cientos de personas y transportistas participaron en dos movilizaciones. Sonora 300 persona marcharon por las calles de Hermosillo, Sonora, entonando el himno nacional y frente al Palacio de Gobierno. Puebla Miles de personas caminaron por las calles de la ciudad bajo consignas de “Fuera Peña”.