Militantes panistas rechazan a Anaya como candidato presidencial

Este domingo 11 de febrero, la Comisión Organizadora Electora del Partido Acción Nacional (PAN), instaló casillas para que militantes del blanquiazul eligieran al candidato presidencial para este 1 de julio; sin embargo, dicha comisión continúa con la suma de votos en donde, el aspirante de la coalición “Por México al Frente” es el único precandidato registrado.

NOTA RELACIONADA: PAN listo para votos de militantes este domingo

A pesar de que este conteo no ha llegado a su fin, ha destacado el rechazo que algunos militantes han expresado al exdirigente nacional del PAN, pues en la boleta electoral rechazan que sea él la única opción que tenían.

Militantes del PAN expusieron a través de redes sociales dicho descontento, en donde se podían leer leyendas como “anulo mi voto”, “no apoyo la candidatura” o “no a la imposición”. No obstante y de acuerdo con la comisión, los votos anulados no representan ni siquiera el uno por ciento del conteo final.

Durante la votación interna del PAN, Damián Zepeda, presidente nacional de Acción Nacional, informó que se contaban con 203 mil 705 votos de los 281 mil 315 panistas isncritos en el Registro Nacional de Militantes.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenciables ponen fin a precampañas

Del mismo modo, Zepeda dijo que los estados que más votos aportan al PAN son Veracruz (razón por la que Ricardo Anaya escogió el estado para el cierre de su precampaña), Tamaulipas y el Estado de México.