Militares ahuyentan a huachicoleros desde helicóptero

México.- Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a las 2:42 horas de este jueves, se desplegó un operativo militar para evitar que un grupo de personas robaran combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco en la comunidad de Ventoquipa, Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilancia contra huachicol será permanente: López Obrador 

El general detalló en conferencia de prensa que se detectó vía aérea un convoy de vehículos, pipas y personas que trataron de picar el ducto que abastece a la Ciudad de México; afortunadamente la vigilancia aérea nocturna, permitió ahuyentar a los huachicoleros de la zona.

“El avión pasa la información a nuestro centro coordinador, al helicóptero que tenemos también esa área. Y aquí inicialmente el piloto informa de aproximadamente 20 vehículos, en los que se ubican también pipas. Al pasar la información da la orden para que se desplegara el personal con el helicóptero”.

Señaló que cuando la aeronave llegó a la zona localizada a unos 10 kilómetros del sureste de Tulancingo, las personas escucharon el sonido producido por las hélices del helicóptero, por lo que tomaron las mangueras, corrieron para ocultarse y huir a bordo de los autos.

“Esta acción que se hizo de esta manera muy rápida, es el resultado de mantener la vigilancia las 24 horas por tierra y por aire, y con fuerzas de reacción helitransportadas. Nos permite evitar que se dé este tipo de actividades”.

Aseguró que no lograron su objetivo de picar el tubo para robar el combustible que es directamente transportado a Azcapotzalco y, con ello, el ducto puede funcionar correctamente.

“Ya estamos en coordinación con PGR para, si hay necesidad de hacer en esta parte de los caseríos algunos cateos, para buscar lo que estaban empelando ahí o lo que iban a emplear para desarrollar la toma clandestina”, finalizó el general.

 

Vah