Militares bloquean la Catedral Metropolitana; la Iglesia no estaba informada

Redacción

La Arquidiócesis Primada de México lamentó no haber ser informada de los cierres a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a cargo de militares, que obligó a cancelar todas las actividades  dominicales programadas en la Catedral Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis informó que "las inmediaciones de la catedral fueron tomadas por elementos del Ejército" para evitar concentraciones en la Plaza de la Constitución por la conmemoración del Grito de Independencia en plena crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, hecho del que "lamentablemente no fuimos informados", publicó.

La institución religiosa destacó que desconoce cuántos días permanecería cerrada la iglesia, por lo que pidió a paciencia a los fieles.

TAMBIÉN CIERRAN COMERCIOS

El gobierno de la CDMX informó que los comercios en los alrededores del Zócalo también estarán cerrados.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, notificó que se suspenderán las actividades de los establecimientos mercantiles, ubicados en la Plaza de la Constitución, del lunes 14 de septiembre, a las 18 horas, al miércoles 16, a las 14 horas.

"Nos estamos preparando para la noche del Grito; habrá un evento preparado por el gobierno de México. Informamos a la ciudadanía que no va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales. A partir del día de mañana, nosotros nos coordinamos con la Guardia Nacional, para toda la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad y para el día 16, el desfile, el cierre de negocios", precisó la mandataria capitalina.

La estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada a partir de este lunes 14 de septiembre hasta el jueves 17; al igual que Allende y Merced hasta nuevo aviso.

cmd