Militares respaldan proyecto de Guardia Nacional

México.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán se comprometieron con la creación de una Guardia Nacional  para combatir la inseguridad

Durante la ceremonia de Salutación a las Fuerzas Armadas, en el Campo Marte, el titular de Semar  se comprometió a estar a la altura de los ideales de este tiempo de cambio  y “de un pueblo que está dispuesto a exigirle hoy más que nunca a sus Fuerzas Armadas”.

“En este sentido, le manifiesto que ningún elemento de esta secretaría está obligado a obedecer una orden que pueda constituirse en un delito, en una violación de los derechos humanos, o que atente contra la disciplina naval. Nadie por encima de la ley”, sentenció.

A su vez Sandoval González afirmó que  el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran preparados para apoyar el proyecto de seguridad del nuevo gobierno y se comprometió a actuar con pleno respeto a los derechos humanos.

Aseguró que las fuerzas Armadas, además de la defensa de la nación, tienen la obligación de atender la enorme tarea de seguridad pública. La Guardia Nacional que se creará, dijo, protegerá de cerca a la ciudadanía y contribuirá a recuperar los niveles de paz y tranquilidad que demanda la sociedad.

“Las Fuerzas Armadas somos institucionales y leales, garantes de la seguridad de los mexicanos” dijo el general

 

(Con información de Notimex)

 

RVA