Militares se enfrentan con traficantes de droga en Quintana Roo

Ciudad de México.- Hoy por la madrugada, sobre la carretera de Bacalar, en Quintana Roo, autoridades federales hallaron una avioneta abandonada, suceso que alarmó a las autoridades, pues en su interior estaba cargada de droga.

De acuerdo con el reporte oficial, la aeronave se encontraba en la vía corta a Mérida en el entronque de la comunidad Nuevo Israel y según trascendió, el vehículo aéreo contaba solo con dos asientos.

Más tarde, en su matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos y describió que esto trajo consigo un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo por una avioneta.., […] y el que sale a encabezar el operativo es el Comandante de la Zona y desgraciadamente le disparan. (Fue) un enfrentamiento, mataron al chófer y a él lo hirieron”, apuntó López Obrador.

Tras el enfrentamiento, militares resguardaron la zona y montaron un operativo para dar con los responsables.

Nota recomendada: Ataques armados dejan al menos 23 muertos en Guanajuato

En tanto, medios locales informaron que la avioneta le pertenece a un grupo criminal de la zona. Asimismo informaron que en el lugar había bidones con combustible y que hay varios militares lesionados.

IMCM