Milk & Sugar: El dulce sabor del house

Por Carlos Meraz

El dúo alemán de house Milk & Sugar, compuesto por Mike K y Steven Harding, celebra 20 años con el lanzamiento de su nuevo single “That Body”, un tema como el nombre que ostentan (Leche y Azúcar), energético y dulce, que cuenta con la aparición nada menos que del fortachón Arnold Schwarzenegger en su era de concursante de físicoculturismo.

Sus lanzamientos suman más de 3 millones de reproducciones en Spotify y han sido apoyados desde entonces por personajes del calibre de David Morales, Tonny Humpries (también conocido como “El Padrino de la Música House”), Frankie Knuckles, Dennis Ferrer y por innumerables DJs amantes del house en todo el orbe.

BEATS SERVIDOS CON LECHE Y AZÚCAR
— En el videoclip de “That Body” aparece varias veces Schwarzenegger de joven, ¿son fans de sus películas?
— M&S: Ja ja ja. Eso es gracioso. Nunca pensamos que mucha gente lo reconocería. Por supuesto, nos gusta Schwarzenegger, pero decidimos usar estas escenas porque fue uno de los primeros físicoculturistas famosos. Y también porque nuestra canción se llama “That Body”, pensamos que sería una gran coincidencia.

— El house parece que se creó sin fecha de caducidad, ¿por qué sigue vigente?
— M&S: Estamos seguros de que la música electrónica llegó para quedarse. Hay tantos géneros derivados del house... el tech house, bass house, deep house, afro house, future house, o el techno y el big room. Muchos de estos no existían hace cinco años, y tal vez algunos se olvidarán pronto y otros no tardan en inventarse. El desarrollo no se detiene, por eso la música electrónica se mantendrá.

— ¿Tienen planes de venir a México?
— M&S: Sí, solo estamos en conversaciones con unos promotores locales. Ya tocamos ahí varias veces, comenzando 2003 en el antiguo Ministry Of Sound Club en la Ciudad de México. ¡Lo cual fue alucinante!

— El lema del rock era “sexo, drogas y rock n’ roll”, ¿cuál sería para ustedes el del house o incluso de Milk & Sugar?
— M&S: Tal vez... “sexo, drogas y ritmos funky“. No lo sé, todavía. Ja ja ja. Esperamos llegar pronto a México y poder demostrarlo ante la audiencia mexicana.