Milpa Alta estrena su primer mercado sustentable

Ciudad de México-. Como parte del “Programa para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México” la alcaldía Milpa Alta estrena su primer mercado sustentable.

Gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el mercado público de San Pablo Oztotepec donde se incorporó ecotecnologías se verán beneficiados 74 locales de giros mercantiles tradicionales, lo que permitirá mejorar las condiciones en donde los locatarios realizan sus actividades comerciales.

Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de la demarcación explicó que para estos trabajos en infraestructura, instalaciones, imagen y accesibilidad tuvieron una inversión de 12.4 mdp, de los cuales, 7.4 mdp fueron aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Estas acciones abarcaron el mejoramiento, ampliación y servicios de suministro de agua, gas y sistemas de extracción; se instalaron bebederos, estaciones para beber y sistemas de filtración en locales de alimentos, se mejoró el sistema de paneles fotovoltaicos para el ahorro de la energía eléctrica y el sistema de reutilización de aguas pluviales a través de la cosecha de agua.

Asimismo, se amplió el salón de usos complementarios, hubo una renovación de núcleos sanitarios y se mejoró la imagen exterior del mercado.