Mineros rechazan que Gómez Urrutia colabore en el rescate de cuerpos de Pasta de Conchos

México.-Napoleón Gómez Urrutia no participará en el rescate de los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos,Coahuila, pues, “dejó a su suerte a sus familias” y ahora hizo el anuncio con fines políticos, declaró Ismael Leija Escalante.

El líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, mencionó que Gómez Urrutia, quien era dirigente sindical, aprobó las condiciones de operación de la mina antes del accidente, por lo que lo señaló como uno de los principales culpables de la tragedia ocurrida en 2006.

Nota recomendada: Rechazan familiares de Pasta de Conchos apoyo de Grupo México

Señaló, que al ahora senador Urrutia, se está aprovechando políticamente del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se rescatarán los restos de las víctimas del desastre.

El líder sindical de alrededor de 14 mil trabajadores de las ramas mencionadas, opinó que Napoleón Gómez se fue a Vancouver, Canadá, debido a la implicación que tenía en el derrumbe que dejó 65 mineros muertos.

Agregó que antes de tratar de realizar el rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos debe efectuarse un estudio que confirme que los rescatistas no estarían en riesgo.

(con información de Notimex)

ACV