Ministro Deportes asegura que Cristiano 'se siente por encima de los demás'

Roma, 20 oct (EFE).- Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, consideró este martes, al referirse a las recientes polémicas que ha tenido con el portugués Cristiano Ronaldo, que "estos grandes campeones se sienten por encima de los demás".

Lo dijo después de que Cristiano tachara de "totalmente falsas" las acusaciones recibidas la semana pasada por Spadafora por haber violado el protocolo sanitario el 5 de octubre, cuando dejó el confinamiento del Juventus, su club, para concentrarse con la selección portuguesa.
 

"Estos grandes campeones se siente un poco por encima de los demás", afirmó Spadafora en la televisión italiana "La 7".

"El dato objetivo es que cuando dejó nuestro país para concentrarse con la selección (portuguesa) ha violado el protocolo y de hecho se ha abierto una investigación en la Fiscalía de la República italiana, no en la Fiscalía deportiva. No debía ir a Portugal", prosiguió.

El ministro de Deportes italiano también consideró que campeones como Cristiano siempre deberían animar a que se respeten las reglas.
 

"El mensaje que deberían dar campeones de este nivel es respetar siempre las reglas. Eso (el altercado con Cristiano) pasa porque yo estoy fuera de este mundo (del deporte), dije lo que penaba sobre Ronaldo, una persona que tiene 240 millones de seguidores", dijo.

Las declaraciones de Spadafora se producen después de que Cristiano, que se encuentra en cuarentena en su casa de Turín tras dar positivo por coronavirus con la selección lusa, publicara un directo en Instagram para defender su posición.
 

"No he infringido ningún protocolo, es todo falso, sobre todo las palabras de un señor italiano del que no diré el nombre que dice que no cumplí con el protocolo, esas son mentiras", dijo. EFE