Mireles llama "pirujas" a parejas de derechohabientes y luego se disculpa

México.-José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, causó polémica e indignación luego de que llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes.

Lo anterior ocurrió durante un evento del Instituto, donde el exlíder de las autodefensas expresó su inconformidad con los trabajadores que aportan bajas cuotas de seguridad social y quieren que se atienda a sus hijos y parejas.

“Tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, apuntó.

Además, acusó que los trabajadores “están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos, del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.

Tras la controversia, José Manuel Mireles, quien es médico de profesión, ofreció una disculpa mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”, se excusó.

Aseguró que “es una de mis formas de hablar, muy erróneamente, y sí se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

Destacó que son muy pocos los trabajadores que aportan económicamente al ISSSTE, por lo que, señaló, la institución ha sido  superada por la demanda.

ACV