Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación del país renuncia a su cargo

Ciudad de México.- Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación del país, renunció a su cargo a unas semanas del arranque de la inmunización contra la Covid-19.

Veras Godoy, quien estaba a cargo de la coordinación del operativo nacional contra el nuevo coronavirus, presentó su dimisión como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia), puesto que asumió el 1 de enero de 2019.

La ahora exfuncionaria —que es la sexta mujer en dejar a la cuatroté— es médico cirujano, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, desmintió en la rueda de prensa de esta noche que la decisión de Veras Godoy estuviera relacionad con un desacuerdo en el plan de vacunación implementado por el gobierno federal. 

“La doctora Veras Godoy toma esta decisión personal y no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid”, aseveró el funcionario.

Cortés Alcalá subrayó que en el operativo todavía están a cargo por parte de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y él mismo.

Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación. Su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Ssa federal.

IMCM