Miss Earth, reflejo de la naturaleza

Por: Óscar Reyes

Con el fin de crear conciencia ecológica y fomentar la salud entre las jóvenes de la Ciudad de México, se llevará a cabo, el próximo 25 de febrero, la tercer edición de Miss Earth Ciudad de México 2017.

Yudy Rodríguez, directora de Miss Earth, destacó que el certamen va más allá de un concurso de belleza, ya que fomenta dentro de las participantes la conciencia social y la participación ciudadana, como es el caso de la buena alimentación y la preservación de la naturaleza.

Una de las políticas del concurso es llevar a cabo el tema de la “hidroponía”, que de acuerdo con Rodríguez se basa en la alimentación sana y el cuidado de la salud, así como la belleza integral y el deporte.

Avances y confianza de las instituciones

“Me arriesgué y me criticaron mucho cuando en 2015 le di la oportunidad de concursar a dos niñas pasadas un poco de peso a lo común, que es 90-60-90; una era de la delegación Coyoacán y otra de Azcapotzalco. Y me dije, ¿por qué no darle oportunidad a las niñas que tienen ideas para aportar a la sociedad?”, afirmó Rodríguez a Diario de México.

Actualmente participan 16 mujeres, quienes representan a las delegaciones que van en un rango de 18 a 25 años; asimismo, se han sumado diversas organizaciones civiles como la Asociación Nacional de Recreación y Parques de México, el Centro Verde, Sedema, entre otros.

Dentro de los requisitos se encuentran saber inglés, preparatoria concluida, y el interés por las causas sociales y culturales de la Ciudad de México. Por otra parte, desde su fundación, Miss Earth Ciudad de México ha logrado la rehabilitación del Bosque de Aragón y el Parque Huayamilpas.

Cabe destacar que desde hace tres años han logrado diversos avances, en ese sentido, Rodríguez comentó, “es una evolución bastante grande, podemos decir que hoy tenemos más apoyo de asociaciones y fundaciones gracias a la causa que nuestras bellezas han venido realizando. Manejamos tres palabras claves: 'reduce, recicla y reutiliza', de ahí surgió la confianza de las instituciones de que estamos trabajando por una causa que preocupa a la sociedad”.

Agéndalo

11 de febrero, puerta 1 en Bosque de Aragón.

Rehabilitación de las áreas verdes.

8:00 de la mañana.

25 de febrero, Teatro de la Juventud.

Final de Miss Earth CDMX