Miss Inglaterra 2019 deja la corona para trabajar de doctora y atender la pandemia

Redacción

Bhasha Mukherjee, coronada Miss Inglaterra en 2019, regresó a Reino Unido para trabajar como médico en plena pandemia de Covid-19, abandonando su gira de obras de caridad por el extranjero como reina de belleza.

Tras haber competido en el concurso Miss Mundo en diciembre de 2019 fue invitada a ser embajadora de diversas organizaciones benéficas, por lo que había decidido ponerle una pausa a la medicina para centrarse en el trabajo humanitario hasta agosto de este año.

“Fui invitada a África, Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, comentó la reina de belleza de 24 años a la cadena de televisión CNN.

“Sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”, agregó.

LA VERDADERA BELLEZA

La especialidad de Bhasha es la medicina respiratoria.

“No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a mi país en un momento de necesidad”, advirtió.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido ha registrado hasta este lunes, 48 mil casos confirmados de Covid-19 y casi 5 mil personas fallecidas.

Incluso hoy se anunció que el primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado a terapia intensiva, tras 10 días de estar hospitalizado al estar infectado por el nuevo coronavirus.

cmd