'Miss moni' podría pagar 45 mdp por reparación del daño a víctimas del Rébsamen

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capitañ (FGJ) pidió a Mónica García Villegas, "Miss Moni", directora del colegio Enrique Rébsamen, un millón 760 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en el Colegio Rébsamen el 19 de septiembre del 2017, al final tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos.


Durante la audiencia de este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), peritos de la FGJ presentaron 26 dictámenes, en los que expusieron que por cada niño que murió se debe pagar la reparación del daño.

 

NOTA RELACIONADA: México contabiliza 76 mil 603 defunciones por Covid-19, reporta la Ssa


La defensa de "Miss Moni" trató de llegar a un acuerdo tanto con la fiscalía, como con los familiares de las víctimas, pues el monto solicitado es prácticamente "imposible" de pagar.
Se espera que sea hasta el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva.


Rosendo Gómez, abogado de "Miss Moni", recordó que aún falta que un juez en materia civil determine la cifra que recibirá cada una de las víctimas indirectas, que aproximadamente es de 350 mil pesos.

La reparación del daño, al ser una vez fijado por la autoridad jurisdiccional tendrá que ser saldado completamente por "Miss Moni", mientras que la indemnización será saldada por los propietarios del colegio.