Misterio envuelve muerte de comisionado del INAI

México.- Las primeras investigaciones sobre la muerte del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Carlos Alberto Bonnin Erales apuntan a un posible suicidio o accidente, pues se descarta que alguna fuerza externa lo empujara del quinto piso.

Aunque la mañana del lunes el INAI aseguró que el funcionario había muerto de un infarto cardiaco, este martes se confirmó que Bonnin Erales cayó del quinto piso del edificio sede del instituto ubicado en Insurgentes Sur, alcaldía de Coyoacán.

Los resultados de la necropsia concluyeron que la verdadera causa del fallecimiento fueron los diversos traumatismos consecuencia de la caída.

“A partir de la entrevista con diversos testigos, se estableció que la víctima cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación”, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

Por su parte en conferencia de prensa el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció que su compañero murió tras la caída, pero se excusó diciendo que los comisionados llegaron a la sede después del incidente y no tenían certeza de lo que pasó. Por ello pidió no especular.

También aseguró que entregaron a las autoridades la información requerida incluyendo las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

RVA