MLB alza la voz y protesta en contra del racismo

Nueva York. – Tras los fallecimientos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor por crímenes raciales, las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) se manifestaron de manera enérgica en contra del racismo y de cualquier tipo de discriminación.

Al ser un deporte compuesto por varios peloteros de diferentes nacionalidades, razas y etnias, las Grandes Ligas condenaron los actos violentos hacia la comunidad afroamericana durante estos últimos meses y que, a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía, provocó la molestia de millones de personas.

“Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial. La realidad de que la comunidad afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable”, manifestó la liga a través de un comunicado.

De igual modo, la Gran Carpa resaltó que se necesita la cooperación de todos los sectores para erradicar la violencia y la discriminación en el deporte y en la sociedad.

Aunado a ello, la MLB se comprometió a trabajar de la mano con instituciones benéficas para combatir el racismo, prejuicios y las “injusticias” en contra de las comunidades afroamericanas.

“Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarios para afrontar los síntomas del racismo sistémico, los prejuicios y la injusticia, pero estaremos igualmente enfocados en la raíz del problema”, se añadió.

Obs

Notimex