MLS autoriza los entrenamientos en conjunto

Estados Unidos. – Para que los entrenamientos grupales se lleven a cabo, deberán seguirse medidas como la realización constante de tests de Coronavirus.

La Major League Soccer (MLS) continúa dando pasos hacia la reanudación de su temporada 2020 y este jueves autorizó los entrenamientos en conjunto, mismos que deberán realizarse bajo un protocolo aprobado "por su personal médico y un experto en enfermedades infecciosas".


"Se requerirá un cronograma estricto de pruebas de COVID-19. Además, el entrenamiento completo del equipo será obligatorio para todos los jugadores. Los planes de sesiones deberán ser aprobados por el personal médico del club y un experto local en enfermedades infecciosas", remitió la MLS en un comunicado.


Diversas escuadras han realizado entrenamientos individuales desde el pasado 6 de mayo y, en días recientes, han dado paso a trabajar en pequeños grupos. Sin embargo, clubes como San José Earthquakes o New York City FC no han regresado a sus complejos deportivos por el estado crítico que se vive en sus estados debido al coronavirus.

"Los planes individuales de los clubes deben cumplir con las políticas locales de salud y gubernamentales. Deberán apegarse a los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con expertos médicos", añadió la liga, suspendida desde el pasado 12 de marzo.

Para que los entrenamientos grupales se lleven a cabo, deberán seguirse medidas como la realización constante de tests de Coronavirus, el autoaislamiento de la persona que resulte infectada, un máximo de cinco personas en gimnasios y vestidores, así como la implementación de comidas y bebidas individuales.

"Los planes individuales del club deben incluir un Plan de Acción de Emergencia para todos los problemas relacionados con el COVID-19. De igual manera, las llegadas y salidas del complejo deportivo deberán ser escalonadas y cada persona tendrá que usar su propio auto para el traslado", explicó la MLS.

Apenas en la víspera, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) y la competencia acordaron un nuevo contrato colectivo para la reanudación de la temporada, la cual se realizará bajo el "Plan Orlando", que consiste en trasladar a los 26 equipos a Disney, en Florida, para realizar una concentración de aproximadamente dos meses y concluir la campaña definiendo al campeón de 2020.

Obs

Notimex