Mobike dice que actuará penalmente contra quien inmovilice sus “bicis”

Ciudad de México.- Ante la advertencia de los vecinos, quienes dicen que inmovilizarían bicicletas sin anclaje que estorben la vialidad, las empresas Mobike y Vbike reaccionaron en forma opuesta; la primera planteó que la inmovilización sería un delito y que actuarán por la vía penal, y la segunda, se pronunció para que haya un diálogo a fondo con los colonos.

En este sentido, Federico Polakoff, director general de Vbike, comentó que “están en su derecho, aunque estarían infringiendo ciertos temas de propiedad privada, sin embargo, lo que queremos fomentar es el diálogo, que nos podamos sentar y poder llegar a un entendimiento”.

Sobre la propuesta de que las bicicletas sin anclaje se estacionen en los espacios de Ecoparq y que a su vez, paguen un monto por el uso del espacio, Polakoff no se mostró muy entusiasta.

René Ojeda, director general de Mobike, aseveró que es un crimen el daño a propiedad privada. Por lo que adelantó que ellos presentarán las denuncias pertinentes en el momento en que esto se vaya generando, vamos a invitar a nuestros usuarios para que estén muy pendientes y no corran riesgos “con este tipo de personas que son peligrosas”, subrayó.

IMCM