'Moches' empezaron cuando Carstens era secretario de Hacienda: AMLO

México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ‘las partidas’ y el ‘moche’ empezaron Cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Era un mago. Repartía. Ahí empezó lo de las partidas de moche y luego ya se generalizó, se volvió práctica cotidiana, degeneró, pero con todas las fracciones de los partidos”, precisó el primer mandatario.

Pese a que afirmó que como mexicano apoya a Carstens, quien ha sido mencionado para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que cuando fue encabezó Hacienda sacaba los presupuestos por unanimidad, y cuestionó: “¿Cómo le hacía?, era un mago pues repartía”.

En este marco, el mandatario federal mencionó que de 500 diputados solo 20-30 se oponían y “había acuerdos” para sacar los votos a favor del presupuesto, lo cual él mismo cuestionó a los legisladores.

Agustín Carstens Carstens fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 2006 a 2009, durante la primera mitad de la administración del expresidente Felipe Calderón.

ACV

(Con información de Notimex)