Modifica Hacienda montos de bonos del gobierno federal para primer trimestre

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los montos de las últimas dos subastas de valores gubernamentales que restan para el primer trimestre de 2020 será ajustado, esto como medida de prevención para paliar el panorama volátil que permea en los mercados financieros del mundo.

La depedencia federal explicó que las pujas que cambiarán son las de los Bonos M, Udibonos y Bondes D, mismas que comenzarán aplicarse el próximo martes.

Cabe destacar que la oferta que hay por los Bonos M de cinco años, se disminuirá a un monto de 9 mil 800 a 4 mil 800 millones de pesos (mdp) y de 4 mil 200 a 2 mil 500 mdp en la referencia a 30 años.

Mientras que para Udibonos habrá un recorte de 125 millones de UDIS —mdu, es la medida de inversión que establece el Banco de México para solventar obligaciones de créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil— en el monto que hay a una década y de 100 mdu a 30 años.

Nota recomendada: Confirman segundo caso de coronavirus en Querétaro

Los Bondes D pasarán de 8 mil mdp a 6 mil 500 mdp.

"SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad económica", señaló la dependencia en un comunicado.

Con información de El Financiero

IMCM