Modificaciones a reglamento de elecciones de la SNTE es invalido: Elba Esther

México.-Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  acusó que los estatutos y el reglamento de elecciones, así como los las convocatorias presentados ante la Junta Federal de Conciliación  y Arbitraje del sindicato carecen de validez.

Aseguro que la reforma estatuaria que llevó a cabo el Consejo del SNTE “tiene vicio de nulidad”, debido que solo el Congreso Nacional puede modificar ese estatuto y realizar el reglamento de elecciones para renovar dirigencias, tanto seccionales como nacionales.

Mediante su cuenta de Twitter explicó que, además, “no dan cumplimento al mandato constitucional de la Reforma Laboral ya que no garantizan elecciones democráticas”.

Apunto que por lo anterior se encuentran a la espera del pronunciamiento de autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Nota recomendada: Hombre sospechoso de coronavirus en Jalisco da negativo en pruebas

Cabe señalar que el pasado 11 de enero, el Consejo del nombrado sindicato aprobó modificaciones para la renovación de dirigencias seccionales y de la dirigencia nacional.

ACV