Moisés Muñoz jugará el Clásico ante Chivas aunque no tenga equipo

Ciudad de México.- El portero mexicano ha decidido dejar las canchas del futbol profesional.

Acompañado de Miguel Herrera (entrenador del América) y Oribe Peralta (delantero de las Águilas), además de su esposa y sus hijos, Moisés Muñoz anunció su retiro del futbol profesional.

La noticia la dio a conocer a través de una conferencia de prensa que se  realizó en las instalaciones del Estadio Azteca, lugar donde se coronó Campeón en Clausura 2013 con el América. Ahí, mencionó "sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño, pero sin duda la que más me duele es no jugar más al fútbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional".

Aunado a ello, el arquero agradeció a "mis amadas Águilas, lugar donde pasé los mejores años de mi carrera y donde probé las mieles del éxito. Le agradezco al fútbol todo lo que soy, todo lo que he logrado... me voy satisfecho. El gol en esa final me marcó a nivel personal, pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar", relató.

Bajo el mismo tenor, aprovechó para decir que tendrá un partido de despedida con el América y su rival serán las Chivas, dentro del SuperClásico que se realizará el próximo 9 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

"Si va a haber un partido, le agradezco mucho al Club América. Un partido el 9 de septiembre en Estados Unidos, el SuperClásico contra las Chivas de Guadalajara en donde será mi despedida. Quiero invitar a todos mis paisanos que se encuentren en Los Ángeles en ese gran duelo"

Moi Muñoz colgó los guantes tras 19 años de carrera, donde en todo ese tiempo defendió los colores del Atlante, Monarcas, América, Puebla, Jaguares y la Selección Mexicana de Futbol.

OBS