Moisés Muñoz se despide con empate en el Clásico Nacional

LOS ANGELES.- En el merecido homenaje a Moisés Muñoz, el último héroe americanista, las Águilas empataron 1-1 ante Chivas en una edición más del Clásico Nacional, en duelo amistoso celebrado en el estadio Coliseo de los Ángeles.

Chivas se fue al frente con un gol de Isaac Brizuela, quien le ganó el mano a mano a Moisés Muñoz, que salió al achique, pero no alcanzó a tapar el remate del ‘Conejito’.

Al minuto 34 se presentó el homenaje para Moisés Muñoz, quien salió como capitán y antes de salir le entregó el gafete a Oribe Peralta, para luego encaminarse a la banda, con saludos a compañeros y rivales, hasta que se encontró con Agustín Marchesín, el principal culpable para que dejara las filas del América.

En el inicio del complemento las Águilas reaccionaron gracias a un rebote que le cayó a Guido Rodríguez, quien de fuera del área lanzó un disparo al ángulo, luego de que fue desviado el esférico.

El cancerbero debutó en 1999 con Monarcas Morelia, equipo en el que destacó durante muchos años y que lo llevó a la Selección Nacional de México. Posteriormente jugó para el Atlante de Miguel Herrera, técnico que después lo llevó al América.

Con los azulcremas se vistió de héroe en el Clausura 2013 al vencer en la Final a Cruz Azul, gracias al cabezazo que realizó y fue desviado por el defensa cruzazulino, Alejandro Castro y, ello obligó a la prórroga y a la tanda de los penales, donde se coronaron las Águilas.

JLR