Monarcas deja ir el triunfo en el Morelos

Morelia.- El cuadro morelense tuvo la oportunidad de amarrar su pase a la liguilla, pero no supo mantener la ventaja y los visitantes le sacaron los puntos que tenían en la bolsa.

Santos Laguna tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante Monarcas Morelia, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Los goles locales fueron obra del paraguayo Carlos Ferreira al minuto 15 y del peruano Edison Flores al 42; el chileno Diego Valdés (17) y Hugo Rodríguez (83) marcaron por Guerreros.

Con este resultado el cuadro “purépecha” llegó a 20 unidades, en tanto los de La Laguna sumaron 27 puntos para mantenerse en el primer sitio, en espera de lo que haga Necaxa ante Atlas.

Morelia estuvo cerca de dar un importante golpe de autoridad frente al líder general, sin embargo, Santos dejó en claro por qué es uno de los punteros y candidato al título.

Los de la Comarca Lagunera hicieron honor a su etiqueta de líder general al salir sin tapujos por la victoria y en el inicio fueron mejores, sin embargo, su rival aprovechó un contragolpe para terminar con el cero al minuto 15.

Un balón perdido en territorio visitante fue tomado por el chileno Rodrigo Millar, quien excelente arrastró el balón hasta tres cuartos de campo donde abrió por derecha al peruano Edison Flores, quien mandó un centro al área donde el paraguayo Carlos Ferreira se tendió para conectar con la cabeza y batir a Jonathan Orozco.

La ventaja fue efímera, ya que solo dos minutos después, un balón largo le quedó al argentino Julio Furch, quien a la entrada del área sacó un disparo raso que el portero uruguayo Sebastián Sosa rechazó y el rebote le quedó al chileno Diego Valdés, quien la puso entre los tres palos para el 1-1.

Cuando parecía que se irían al descanso con el empate, el peruano Edison Flores se encargó de devolverle la ventaja a los michoacanos al recibir un balón a la entrada del área para darle la vuelta, abrirse el espacio y sacar un zurdazo potente que hizo inútil el lance de Orozco al minuto 42.

Los de Torreón saltaron al complemento con toda la intención de lograr el empate, el cual estuvieron cerca de alcanzar por la vía del penal en una falta del argentino Emmanuel Loeschbor sobre Diego Valdés, la cual no fue vista en primera instancia por el silbante, quien tuvo que acudir al Video Asistente Arbitral (VAR) para confirmar la infracción.

El encargado de ejecutarlo fue Furch, quien sacó un disparo abajo, pero con poca potencia, lo que aprovechó Sosa para recostar a su izquierda y meter un manotazo que evitó la caída de su marco, al minuto 59.

Tras el susto, Morelia pudo controlar a su rival, al que le costó llegar con claridad al marco rival, pese a los movimientos que realizó el técnico uruguayo Jorge Almada.

Todo indicaba que Morelia saldría con la victoria, sin embargo, a siete minutos del final, el defensa Hugo Rodríguez se incorporó al ataque en un tiro de esquina para conectar un cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo, con el cual decretó el empate a dos goles.

Notimex