Monarcas sin problemas vence a Pumas en el Morelos

Monarca Morelia se impuso por 2 goles a 0 a los Pumas, en el Estadio José María Morelos y Pavón de la capital michoacana, en su duelo de la Jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Las dos anotaciones de los locales fueron obra del venezolano Fernando Ariesteguieta, con un remate de cabeza (al minuto 34) y un tiro cruzado (en el 61’), respectivamente.

Las oportunidades más claras que tuvieron los universitarios de vencer al guardameta Sebastián Sosa se produjeron en los minutos 48 y 67, cuando un rebote pegó en un poste y, posteriormente, cuando Juan Iturbe lanzó un disparo que se estrelló en el mismo palo.

El nuevo director técnico de Monarcas, Pablo Guede, no estuvo todavía en la banca de su equipo y el auxiliar Esteve Padilla fungió como estratega en este partido.

La próxima semana, la escuadra de la UNAM tendrá jornada doble al visitar a Monterrey el jueves 29 de agosto, y después recibir a Toluca, el domingo 1 de septiembre.

Antes del inicio del cotejo, se dio un minuto de aplausos en memoria del ingeniero Víctor Manuel González Dávila, quien fue jugador y directivo de los Pumas y que falleció este viernes.