Monarcas y León protagonizan un juego vibrante en el Morelos

Morelia.- El cuadro michoacano no pudo sacar ventaja ante la Fiera en el marcador y ahora tendrá que jugarse su pase a las semifinales del Apertura en el Nou Camp.

La Fiesta Grande del futbol mexicano dio inicio con el duelo Monarcas en contra de León en el Estadio Morelos, donde el público que se dio cita en el inmueble, se marchó ilusionada por el dramático juego que brindó su equipo al dejar el marcador 3-3 y dejar en suspenso la serie.

Desde el arranque del partido ambos equipos se mostraron deseosos por hacerse de la pelota, de hecho a penas corría el minuto 2 del choque y Monarcas ya había tocado la puerta de León.

Por su parte la Fiera no se quedó atrás y le hizo pasar un par de sustos, inclusive a los cinco minutos el árbitro Adolfo Peñaloza, consultó en el VAR una falta de Sebastián Vegas sobre José Juan Macías y decretó el tiro penal, que el propio Macías hizo efectivo para abrir el marcador.

Al verse la monarquía en desventaja reaccionó de inmediato con un zurdazo al ángulo del peruano Edison Flores, que fue inalcanzable para el lance de Rodolfo Cota y de esa forma puso los cartones 1-1 cuando el reloj marcó el 10’ de juego.

En un toma y daca, Ángel Mena le devolvió la ventaja a los Panzas Verdes con una recepción dirigida, para prender la pelota desde la media luna y el portero Sebastián Sosa se tendió y no logró desviar para evitar el segundo tanto de la visita al 17’.

Mientras más transcurrían los minutos el juego crecía en llegadas, pero cuando el partido rebasó la media hora, Edison Flores aprovechó el balón suelto que quedó tras una barrida de William Tesillo para prenderlo e incrustarlo en la red para el 2-2 de los purépechas.

Una vez arrancada la segunda parte, el León se hizo presente en el electrónico por conducto de Fernando Navarro, quien recibió una asistencia de Leonardo Ramos y el mexicano la supo capitalizar y marcar un golazo.

En los minutos finales la monarquía utilizó todos sus recursos para emparejar las pizarras y el premio a su esfuerzo tuvo su recompensa cuando llegó minuto 102 por obra de Luis Mendoza al cabecear el estupendo centro que le envió el “Chispa” Velarde desde la banda izquierda y así decretar el 3-3 final y dejar todo en suspenso para el partido de vuelta del próximo sábado en el Estadio Nou Camp.