Monreal acusa a menores de ser los principales infractores

Por Patricia Guillén

Además de que este fin de semana una mujer de la tercera edad, de aproximadamente 75 años, fue encontrada sin vida al interior de un departamento, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Nonoalco Tlatelolco; también hubieron en la zona tres remisiones al Ministerio Público, cinco detenidos, 90 al Juzgado Cívico, 112 retiros de enseres en la vía pública y 147 acompañamientos de pasajeros seguros.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de seguridad de la delegación Cuauhtémoc, comprendido del 13 al 19 de febrero.

“Hay un problema de alza de delitos en varias partes y Tlatelolco no es la excepción”, dijo el delegado Ricardo Monreal Ávila.

Respecto al caso de la mujer, de quien la Coordinación Territorial CUH-1 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, dijo que el tema lo lleva la Policía de Investigación, así como de los Servicios Periciales.

Recientemente, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez indicó que las Unidades de Tlatelolco son privadas por lo que la Secretaría de Seguridad Pública no puede entrar a ninguna propiedad privada sin una orden de cateo.

“Las unidades habitacionales administradas por un particular tienen seguridad privada, pero a través de la Prosoc y la SSP se han vinculado para mejorar la seguridad. En Tlatelolco se debe llegar a un acuerdo para poder hacer que exista vigilancia adentro de las unidades habitacionales”, argumentó el diputado panista.

Sin embargo Monreal Ávila aseguró que “tampoco podemos cargarles más a los ciudadanos para que paguen seguridad privada; estamos atendiéndolos, la policía entra en los espacios públicos de uso común. Es necesario que todos los padres cuiden a sus familias, que hablen con sus hijos, porque los menores de edad son quienes roban con violencia”.