Monreal da respaldo a Gatell: ‘Pedir su renuncia, solo lo afianza más en el cargo’

MÉXICO.- Luego de que diez gobernadores de oposición exigieran la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila aseguró que dicha acción solo lo afianza más en el cargo.

“Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el morenista señaló que la emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral.

El día de ayer, gobernadores del PAN, PRI, MC y uno independiente pidieron la remoción del alto funcionario a cargo de las acciones para la atención de la pandemia, esto luego de que México se colocara en el tercer lugar mundial  de fallecimientos.

Nota recomendada: Por Covid-19, Emilio Lozoya firmará su libertad condicional hasta el lunes

Los mandatario de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas acusaron que la estrategia de López-Gatell  "ha costado la vida de decenas de miles de mexicanos".

DVC