Monreal presenta solicitud para investigar a Claudio X. González por lavado de dinero

Ricardo Monreal Ávila hizo formal la solicitud ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que audite a ocho asociaciones en donde Claudio X. González Guajardo aparece como presidente o cofundador, después de que presentará una investigación que arroja irregularidades en el uso de recursos públicos y donaciones.

 

“Voy a esperar para que el SAT señale si es o no verdad, lo que aquí expreso y lo que aquí digo”, mencionó.

 

Presumió que en los manejos de las asociaciones de Claudio X. González hay desviación de recursos, lavado de dinero, defraudación fiscal, evasión fiscal, violación a la ley de adquisiciones y violación a la ley de ingresos de la Federación.
 

“Exhorto al señor Claudio X. González a que no se ande por las ramas, que no utilice vaguedades, que responda porque yo lo que ofrecí son datos exactos. Que nos diga si gana o no 750 mil pesos al mes, sólo de dos de las seis asociaciones que él preside, que nos diga si o no, recibió 120 millones de pesos de financiamiento deducible de impuestos, Mexicanos Contra la Corrupción, el año pasado, que diga si o no sólo destinó 20 millones y faltan 100 millones por aclarar”, cuestionó Monreal Ávila.

 

De la misma forma pidió que el empresario diga si recibió donativos por más de 100 millones en papelería y 60 millones en hospedaje, si recibió financiamiento ilegal de gobiernos estatales, de la SEP o de la Lotería Nacional, entre otras instancias.
 

Dijo que el documento entregado al SAT está muy claro, contiene datos precisos y lo que se plantea es una auditoría fiscal a las asociaciones civiles, “y que nos diga, sí o no, incurren en delitos y si están siendo financiadas de la manera que he descrito”.
 

Por último indicó que no aceptará treguas en el tema, e irá hasta el fondo, “soy sólo yo y la verdad, por eso les voy a demostrar que son instrumento político de presión política, me gustaría que respondiera el señor Claudio X. González”.