'Monstruo de Ecatepec' y pareja enfrentarán cargos por feminicidio

Estado de México.- Durante la audiencia de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, decidió que Juan Carlos y Patricia, serán imputados por el delito de feminicidio.

monstruo de ecatepec

Con esta resolución, la pareja de feminicidas de Ecatepec, ya suma dos delitos en su expediente, el primero fue impuesto el pasado jueves por inhumación y exhumación de restos de manera ilegal y por faltarle el respeto a los muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso al Monstruo de Ecatepec y su pareja

El delito de feminicidio hasta ahora se basa en el homicidio de una mujer de 28 años de edad, ya que, supuestamente, los restos que transportaban en la carriola al momento de su detención, pertenecían a ésta.

El "Monstruo de Ecatepec" y su pareja permanecen recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de dicho municipio.

El delito de feminicidio, puede ser de hasta 60 años de prisión. Sin embargo, falta esperar que se les procese por el resto de los homicidios que cometieron que, se presume, fueron al menos 20.

 Durante la audiencia, Juan Carlos refirió que su propósito era matar a 100 mujeres, por lo que expresó que las 20 que había matado eran muy poquitas. Refirió que usaba un cuchillo de treinta centímetros de madera para degollar de manera rápida a sus víctimas y así, evitar que gritaran.

Además de los cargos por feminicidio, a la pareja se le imputó el delito de trata de personas por vender de manera ilegal a la hija de dos meses de edad de una de las mujeres a las que mataron; menor por la cual obtuvieron 15 mil pesos.

No obstante, para las sentencias definitivas será necesaria otra audiencia ya que en ambos casos solitaron un plazo contitucional para determinar si se les vincula tanto con el feminicidio como la trata de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Compradores de bebé a Monstruo de Ecatepec enfrentarán cargos

Vah