compartir en:

Ciudad de México.- La exposición fotográfica referente a la colonia Roma, es un homenaje al estilo de vida que tenía la CDMX en los años 70, de esta manera, los transeúntes que circulen por la avenida Álvaro Obregón, difrutarán del contenido. 

Con la puesta de las fotografías, inicia las actividades de “El Oscar se vive desde la Roma” con motivo de las 10 nominaciones que obtuvo la cinta "Roma"; se compone de 52 imágenes que forman parte del acervo del Museo Archivo de la Fotografía y que muestran parte de las obras de urbanización de la colonia, que va de los años 60 a los 70.

Cinta Roma

Al acto inaugural acudió el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quien informó que en esta exposición también participó la fundación Arte & Cultura Grupo Salinas, que reunió imágenes provenientes de la revista “México/this month” y del acervo Anita Brenner, perteneciente a la colección Ricardo Salinas Pliego.

“Esta exposición servirá para entender lo que es la Roma; para quienes hemos luchado a favor de esta colonia generamos este tipo de intervenciones”, declaró a los medios.

Suárez del Real subrayó que se pretende posicionar esta ciudad, como la capital latinoamericana de la cultura y en esta ocasión se quiere buscar colocar a la colonia Roma, como la capital mundial del Oscar.

Cinta Roma

“10 nominaciones no son cualquier cosa y las queremos conmemorar con esta serie de actividades que a partir del día de hoy iniciamos; esta colonia se construyó a favor del peatón, de una circulación vehicular con vida, amable”, aseveró.

Por otro lado, se dio a conocer que el 17 de febrero a las 16:00 horas habrá una visita guiada titulada “La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín”, cuyo punto de reunión será Álvaro Obregón y la calle de Jalapa.

Finalmente el 24 de febrero, fecha en el que se celebrará la gala de los premios Oscar, se transmitirá en la Plaza Río de Janeiro, un espacio emblemático de la colonia, un enlace de la alfombra roja del Teatro Dolby, en Los Ángeles.

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: