Montecarlo se vuelve una pesadilla para ‘Checo’ Pérez

MÓNACO.- Montecarlo se vuelve una pesadilla para ‘Checo’ Pérez al terminar fuera del ‘Top 10’ por tercer año consecutivo y ligó dos carreras de la temporada sin puntos, al culminar en el décimo tercer puesto y quedarse en el noveno lugar de la clasificación de pilotos con 13 unidades.

El piloto mexicano tuvo un pésimo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, donde nunca logró poner a punto su monoplaza y se rezagó en la competencia alterna en la que compite por ser ‘el mejor del resto’, luego que el español Carlos Sainz cruzara la meta en sexto lugar, para sumar ocho unidades, para colocarse en el séptimo sitio con 18 puntos, cinco más que el tapatío.

Sergio Pérez advirtió en la víspera que era difícil rebasar en el estrecho circuito de Montecarlo y la lluvia tenía que aparecer para cambiar de estrategia y así pelear por los puntos, pero la aparición del agua sólo fue una amenaza y poco pudo hacer para meterse entre los primeros 10 lugares.

Además, el piloto de Racing Point se llevó un susto en plena carrera, al dar vuelta en una curva y encontrarse con dos ‘marshalls’ que por poco atropella, pero logró salir del mal momento y no hubo un accidente que lamentar.

El mexicano pudo mantener su posición tras el semáforo verde, donde cualquier cambio de posiciones podía ocurrir, y tan complicado es superar un automóvil en el Principado que la aparición del Safety Car, tras una ponchadura del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), le permitió subir alguna posición mientras que varios pilotos ingresaban a pits.

Con el auto de seguridad, ‘Checo’ también entró a pits, apostó por los neumáticos duros y desde el lugar 17 reinició la carrera y contracorriente poco a poco escaló posiciones.

Un toque entre el polaco Robert Kubica (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y luego la entrada de su compañero canadiense Lance Stroll a los pits, permitió a Pérez Mendoza colarse hasta el lugar 14 con mucho camino por delante en la competición pactada a 78 giros.

La carrera por momentos estuvo pareja, tanto así que la diferencia por la disputa del lugar 11 era muy corta entre el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (Renault), Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez (Racing Point) y Nico Hulkenberg (Renault).

Una entrada boxes de Raikkonen colocó al mexicano en el lugar 13, misma que ya no soltó en el cierre del GP de Mónaco ante la presión de Hulkenberg, mientras que Magnussen se alejaba adelante. Para destacar que en el giro 59 Sergio Pérez firmó la vuelta más rápida con poco más de un minuto y 16 segundos.

Con información de Notimex

JLR