Monterrey busca reanudar actividades económicas a partir del próximo 12 de mayo

México.-El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, anunció que se busca que las actividades económicas en el municipio se reinicien de manera paulatina desde el próximo 12 de mayo.  

El edil indicó que los primeros en regresas a sus actividades laborales serían quienes se dedican a la obra pública y privada externa, así como los del sector industrial y los restaurantes, los cuales añadió brindarían servicio al 50 por ciento de su capacidad. 

Explicó que no sería una reactivación completa de la economía del municipio, e indicó que su propuesta es que esto ocurra entre el 12 o 14 de mayo, pero que también estaría de acuerdo si fuera el 18 del mismo mes, como señaló lo proponen otras regiones.  

"Nosotros hemos estado hablando de que a partir del 12 ó 14 de mayo aproximadamente, los más importantes son la obra pública y privada externa, la obra de construcción externa, algunos giros industriales que con ciertas características pudiéramos estar activando”, declaró.  

Indicó que las actividades se reactivarían con las medidas de sanidad necesarias, y adelantó, sin dar detalles que Monterrey cuenta ya con un plan para la reactivación en su caso particular.  

“Monterrey ya tiene una propuesta muy específica, nosotros tenemos un plan que hemos desarrollado para la particularidad de Monterrey, cada uno de los municipios tendrá que hacer un plan y una propuesta”, subrayó.  

Agregó que "lo que se acordó es que el día de mañana, nos juntaríamos las áreas municipales y estatales y tener una propuesta pronto y rápida para poder hacérsela al gobernador quien tomaría la decisión final”.  

ACV